.

.

Translate

lunes, 10 de septiembre de 2018

Mejías, sobre decreto del BCV: El Gobierno insiste en un modelo desfasado



Imagen



 El coordinador político de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejías, se refirió este lunes al decreto de la libre convertibilidad anunciadas el pasado viernes por el Banco Central de Venezuela.


“El Paquetazo de Maduro no termina, va a continuar, ahora es que la población ve sus peores efectos, efectos negativos. El viernes en Gaceta Oficial extraordinaria 6.405 se habla de un nuevo régimen cambiario que se autodenomina de libre convertibilidad”, dijo el también diputado de la Asamblea Nacional durante una rueda de prensa.

Indicó que luego de constatar lo que estipula la Gaceta Oficial, en la misma “realmente no hay cambio significativo”. “La página BCV habla de 'nuevas reglas del juego', pero son las mismas reglas del juego que nos han traído a esta crisis, que han causado el fracaso en materia económica”, agregó.

Lea más: Omar Zambrano: Nuevo esquema cambiario busca la racionalidad económica

A su juicio, “quienes están en Miraflores insisten en un modelo desfasado. No es verdad que hay libre convertibilidad: quién en su sano juicio va a ir a cambiar dólares en un banco público o privado si sabe que hay una tasa cuyo cambio es más alto en el mercado paralelo”.

"No hay convertibilidad porque no hay suficiente oferta de divisas, cuando el plan económico fue anunciado dijimos que no había medida alguna que buscara aumentar la productividad y las divisas que entran a la nación”, destacó.

Mejías resaltó que la mayoría de las divisas que entran a la nación “proceden de la industria petrolera, industria que hoy está en crisis, la cantidad d de petróleo que estamos produciendo es cada vez menor y la cantidad de divisas es cada vez menor”.

Lea más: Douglas Becerra: Nuevo convenio cambiario es la “primera medida correcta” del Gobierno

“El Gobierno habla de que están dadas condiciones para traer divisas, las condiciones que todos conocemos aquí son la persecución política, la persecución a la empresa privada, la desconfianza entre las partes, el respeto a la Constitución, a las leyes”, precisó.

Y agregó que: “La autonomía del BCV no ha existido porque en el Palacio de Miraflores siempre prevale el control político sobre la prosperidad económica. Del Paquetazo hemos visto también el aumento de los impuestos la amenaza del aumento del precio de la gasolina. El Paquetazo deja por fuera al 50 % de la población que no está formalizada, que vive del día a día, que no cuenta con los supuestos apoyos que piensa darle el Gobierno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.