Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.
Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, acusó este jueves al dictador venezolano, Nicolás Maduro, de hablar desde la "comodidad" de las Naciones Unidas y dijo que Washington seguirá hasta "restituir" la democracia en el país caribeño.


"Ayer, Nicolás Maduro hablo desde la comodidad de las Naciones Unidas mientras el pueblo venezolano sigue sufriendo pobreza, hambre y opresión", dijo en un comunicado Pence.
"Mientras los venezolanos luchan por recuperar su libertad, EEUU y su pueblo seguirán responsabilizando al régimen hasta que se restituya la democracia para el pueblo amante de la libertad de Venezuela", añadió.
Pence hizo estas declaraciones después de horas de incertidumbre y rumores este jueves sobre un posible encuentro entre Maduro y el presidente estadounidense, Donald Trump, que finalmente no se dio.

Nicolás Maduro en la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Reuters)
Nicolás Maduro en la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Reuters)
Los dos líderes se habían mostrado dispuestos a hablar durante la Asamblea General de Naciones Unidas, que los reunió en Nueva York.
Maduro reiteró este jueves su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.
"Donald Trump y yo, nos vemos cara a cara, (…) y estoy seguro que sería para bien", aseguró Maduro en declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU.
El dictador venezolano, que el miércoles ya se mostró dispuesto a verse con Trump durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que hizo esa oferta tras escuchar al mandatario estadounidense decir que estaría abierto a una conversación.
Con información de EFE