.

.

Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

Papa Francisco pidió a obispos mantenerse juntos para buscar solución a los problemas del país



Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve | Yordan Sarmiento
Este martes 11 de septiembre se llevó a cabo la reunión de los obispos venezolanos con el Papa Francisco, en el Vaticano, Roma, donde trataron diversos temas entre ellos la situación que atraviesa Venezuela. Donde el maximo representante de la iglesia católica recomento la unión.


La conferencia Episcopal que su principal objetivo era la ad límina apostolorum reunión que se efectúa de manera obligatoria cada cinco para que los obispos renueven su voto de servicio apostólico ante las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, a su vez también informan su labor en la diócesis donde prestan servicio.
El obispo auxiliar de Caracas y secretario de la conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Trinidad Fernández, conceptuó muy productiva la reunión con el Papa.
 “Él ha demostrado al episcopado venezolano su cercanía y a través de todos nosotros los obispos hacemos llegar al pueblo venezolano en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, que siempre hay un espacio para la verdad, libertad, justicia. Siempre hay un espacio del evangelio para el encuentro y para la construcción de un mejor país”.
El representante de la iglesia católica manifestó que el sumo pontifice les solicito la unidad con los venezolanos para encontrar la solución de todos los problemas y crisis que está atravesando la nación para él a unidad es la clave para el inicio de restauración.
 “El papa Francisco nos pidió a nosotros los obispos, a los sacerdotes y a todos lo que hacemos vida pastoral en nuestro país a acompañar a nuestra gente y buscar las soluciones que nos permitan dar respuestas a las necesidades y a las urgencias que tienen cada uno de los venezolanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.