.

.

Translate

viernes, 7 de septiembre de 2018

Personas sin identificación tapan mural en honor a Requesens




 7 septiembre, 2018
Valentín Romero / 7 sep 2018.- Un mural realizado en la urbanización Las Mercedes, del municipio Baruta, en honor al diputado detenido en el Sebin, Juan Requesens, fue tapado con pintura este viernes, en horas del mediodía, por un camión que se presume pertenece a alguna institución gubernamental oficialista, pues no tenía identificación alguna, como se puede apreciar en fotos publicadas por usuarios de la red social Twitter.




El mural fue pintado por los “jóvenes de la resistencia”
El mural que tenía la cara del parlamentario, rodeada por los colores del tricolor nacional, y las frases “liberen a Requesens” y “yo me niego a rendirme”, fue hecho en horas de la mañana por personas identificadas como “jóvenes de la resistencia”, y pocas horas después fue borrado por unos individuos que llegaron en un camión sin identificación y con ropa civil, que no era alusiva a ninguna institución del Estado, aunque dos de ellos cargaban gorras rojas como se puede apreciar en las fotos colgadas en la referida red social por personas que transitaban la zona en ese momento.
Pero como la juventud venezolana es terca y se resiste a rendirse colocaron un grafiti, con un espray rojo, que reza “liberen a Requesens, preso del régimen”, tal cual como lo demuestra la cuenta de Twitter del diputado, que es manejada por su hermana Rafaela Requesens.
“Cuanto miedo le tiene el régimen a que las paredes hablen, lo que sus medios callan. Luego de realizado el #MuralDeLibertad, ordenaron borrarlo, pero la juventud, se NIEGA A RENDIRSE”, expresaba el texto que acompañaba la foto de una joven colocando el mensaje arriba referido.
Es importante recordar que el parlamentario, fue detenido el pasado 8 de agosto, acusado por el Gobierno de participar en el supuesto atentado contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro ocurrido cuatro días antes durante un acto de la GNB en la avenida Bolívar, de Caracas.
La privativa de libertad, llevada a cabo por funcionarios del Sebin, fue tildada de irregular por diversos sectores, debido a que fue allanada su inmunidad parlamentaria, que según la Constitución Nacional solo puede ser levantada por el propio parlamento.
Después de un mes detenido, familiares y abogados de Requesens, exigen su liberación alegando que el proceso no se apega al estado de derecho, vigente en el marco de la legislación venezolana y la Carta Magna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.