.

.

Translate

jueves, 6 de septiembre de 2018

Platts: La producción Opep en Agosto alcanza un máximo de 10 meses. Venezuela se desploma aún más


En los últimos 12 meses, a agosto de 2018, Venezuela ha perdido 680 mil barriles diarios de capacidad de producción / archivo


La producción de petróleo crudo de la OPEP en agosto, sin incluir al miembro más reciente del Congo, subió a un máximo de 10 meses, con Irak alcanzando un récord histórico de 4,68 millones de b/d, Venezuela un nuevo mínimo de 1,22 millones de b/d, Libia recuperándose de la lucha con la milicia, Irán cayendo por efecto de las sanciones, y Arabia Saudita con una ligera caída, bombeando 10,49 millones b/d, según la última encuesta de S & P Global Platts.

Por DMB/lapatilla.com
Los 15 miembros de la OPEP bombearon 32,89 millones de b / d en el mes, según la encuesta. Quitando Congo, que se unió a la organización en junio, la producción de la OPEP en agosto de 32,57 millones de b / d es la más alta, desde octubre de 2017, y revierte los recortes de suministros que han tenido lugar desde ,enero de 2017


Los 12 miembros de la OPEP con cuotas firmes de producción lograron un cumplimiento del 115% en agosto, según los cálculos de Platts. Libia y Nigeria están exentos, mientras que Congo aún no ha recibido una asignación.
El penoso caso de Venezuela
Venezuela continuó su declive en la producción, ya que la producción cayó a 1,22 millones de b/d en agosto, una caída interanual de 680.000 b/d, según la encuesta y de 20.000 b/d respecto a julio. Reputados analistas de internacionales de la industria califican esa caída como la más intensa y dramática que haya experimentado país petrolero alguno fuera de una situación de cataclismo.


El país está en medio de una crisis económica que ha perjudicado su capacidad de mantener sus instalaciones petroleras, pagar a los trabajadores, cumplir con sus compromisos financieros y comerciales e incluso de proveerse de diluyente para producir su crudo extra pesado de la Faja del Orinoco.
La producción de agosto también se vio afectada por una colisión de buque tanquero en el terminal petrolero de Jose a fines del mes, que llevó a la inutilización del muelle sur del terminal para reparaciones.
Pero un acuerdo alcanzado el 20 de agosto con ConocoPhillips por más de $ 2 mil millones adeudados por la petrolera estatal PDVSA ha dado esperanzas al régimen de Maduro de que las exportaciones de crudo podrían aumentar en las próximas semanas.


Sin embargo, el acuerdo con Conoco es contingente. La petrolera estadounidense y PDVSA informaron el 20 de agosto que alcanzaron un acuerdo por el pago de un laudo arbitral de unos 2.000 millones de dólares, suspendiendo una disputa que impedía a la estatal venezolana exportar crudo desde la mayoría de sus terminales caribeñas. PDVSA acordó un desembolso inicial cercano a 500 millones de dólares dentro de un periodo de 90 días desde la firma del acuerdo, que vence el 20 de noviembre. El monto restante será pagado trimestralmente en un lapso de cuatro años y medio, señaló Conoco en un comunicado
Esta semana,  Ryan Lance CEO de Conoco, dijo que espera que Venezuela cumpla el acuerdo, destacando que la empresa tiene otras dos instancias de arbitraje que implican a Venezuela. Pero subrayó que Conoco reanudaría la ofensiva legal si no llegan los pagos.
Nicolás Maduro ha afirmado en al menos tres oportunidades planes para el incremento de la producción petrolera de Venezuela en la que va de año. En el más reciente, el 28 de agosto, dijo que “aumentará la producción de 14 campos petroleros en 641.000 barriles diarios”.
Lo cierto es que el últimos 18 años de socialismo petrolero, en Venezuela no ha habido un incremento significativo de la producción anual de crudos, según datos del ingeniero Antonio de la Cruz “Solo en la etapa de la apertura petrolera en 1996, Venezuela aumentó el volumen de bombeo de crudo en más de 300.000 barriles diarios. Esa dos ocasiones fueron en 1997 y 2000”.
Venezuela respecto a la cuota de producción Opep
En relación al acuerdo producción de la Opep de Viena, que entró en vigencia en enero de 2017, Venezuela se comprometió a producir 1,97 millones de barriles diarios. En agosto 750.000 barriles diarios menos a su compromiso de enero de 2017, a pesar que los precios se han casi que duplicado desde entonces. (DMB/lapatilla.com)




Las cifras de la OPEP de Platts fueron compiladas al encuestar a los funcionarios de la OPEP y de la industria petrolera, comerciantes y analistas, así como a revisar los datos de envío de buques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.