.

.

Translate

sábado, 8 de septiembre de 2018

Publican nuevo convenio cambiario y continúa el debate



ND / 8 sep 2018.- El Gobierno nacional publicó la noche de este viernes La Gaceta Oficial Nro. 6.405 que contiene el nuevo convenio cambiario. Usted lo puede leer aquí: Convenio Cambiario N°1. Nuevo marco.



El convenio establece la libre convertibilidad de la moneda, “por lo que cesan las restricciones sobre las operaciones cambiarias. Además señala que las personas naturales y jurídicas podrán vender hasta 8.500 euros o su equivalente en otra moneda por operación”, dice una nota de Tal Cual.
La libre convertibilidad ha sido tema de discusión desde los anuncios del ministro Simón Zerpa.
Asdrubal R. Oliveros, @aroliveros: “Si quisieran generar confianza en el nuevo esquema, la próxima semana deberían: desmontar el esquema Dicom hacia un esquema de subasta abierto y transparente, sin topes, permitiendo fluctuar la tasa de cambio y actuar en el mercado paralelo para reducir la brecha entre tasas”.
“Vuelvo al tema de “libre convertibilidad” y supuesto desmontaje del control. Mas allá de aspecto medulares claves de política económica y de diseño que no se han abordado, hay dos topicos claves para los próximos días: Dicom (eso ya no debería existir) y la narrativa hacia el mercado do paralelo”.
Por su parte, el también director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, @agrisanti, dijo: “La nueva ley de Régimen Cambiario es ambivalente: por una parte flexibiliza y por la otra crea restricciones. Con un gobierno que recientemente estableció fuertes restricciones a la demanda de divisa, sería apresurado hablar de la eliminación del control de cambio”.
“La nueva ley de Régimen Cambiario parece apuntar a una flexibilización del mercado, sin embargo no tiene consenso dentro del gobierno . Pero con la Hiper-inflación, no van a poder estabilizar el dólar, y las tentaciones a volver a las malas prácticas cambiarias se incrementarán”.

Y un tuitero, con muy pocos seguidores, llamó a esperar. Khunnanyar Mammanhar, @khunnanyar_Mamm: “La gente de ambos bandos con el convenio cambiario son como la Gata Flora… ¿cuesta mucho leer la Gaceta y esperar la materialización de la misma?”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.