.

.

martes, 11 de septiembre de 2018

Roraima pide acciones por amenaza del gobierno venezolano de cortar suministro energético



Foto: Reuters
Foto: Reuters

Reuters
La gobernadora de Roraima tendrá una reunión este martes con el ministro de Minas y Energía de Brasil para conocer la posición del Gobierno federal tras las amenazas del gobierno de Venezuela de cortar el suministro de energía al estado, abastecido con importaciones de electricidad del país vecino cuyo pago quedó pendiente.


El Gobierno de Roraima dijo que envió oficios al presidente Michel Temer, a los ministerios de Relaciones Exteriores y Minas y Energía y al Banco Central, además de Eletrobras y la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), pidiendo explicaciones sobre la situación, sin respuestas concluyentes hasta el momento.
A fines de agosto, el Ministerio de Minas y Energía dijo que Eletronorte, de Eletrobras, enfrentaba dificultades para efectuar pagos a la venezolana Corpoelec debido a problemas en el sistema bancario del país vecino, y no por falta de recursos. En ese momento, la cartera dijo que había pedido al Banco Central que busque una solución.
La gobernadora Suely Campos alega que una eventual suspensión del suministro por parte de Venezuela generaría "un caos social sin precedentes" en el estado, que ha recibido gran número de inmigrantes en medio de la crisis del país petrolero.
"Queremos una posición del Gobierno federal sobre esta cuestión, para que nuestro gobierno pueda tomar las medidas necesarias", sostuvo la funcionaria en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.