.

.

sábado, 8 de septiembre de 2018

Se cumple un mes del secuestro de Requesens

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Redacción 2001 
Varias manifestaciones de rechazo a nivel nacional e internacional se realizaron este viernes en favor del diputado opositor Juan Requesens, que cumplió el viernes un mes detenido y sin poder ver a sus familiares desde que fue aprehendido y acusado tanto por el Gobierno como por la Fiscalía de ser uno de los presuntos responsables del presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.



“Mi hijo es inocente (...) pido es verlo para saber cómo está, cómo se siente”, dijo hoy a periodistas la madre del legislador, Paula Martínez, durante una actividad en Las Mercedes, en Caracas, en la que decenas de personas participaron en la realización de un mural donde escribieron mensajes de solidaridad con el diputado.
Martínez reiteró que las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se encuentra recluido el diputado solo le reciben los alimentos que diariamente le lleva pero que no le aceptan medicamentos.
“Tengo mucha fe de que la comida le está llegando”, dijo Martínez tras recordar que el parlamentario tiene un régimen alimenticio especial -debido a una cirugía bariátrica a la que se sometió hace algunos meses- y no sabe si esté siendo bien atendido en este sentido.
Fuertes. Por su parte, Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, aseguró hoy que los miembros de su familia están “golpeados pero más fuertes que nunca” y con “unas convicciones democráticas muy claras”.
“Su lucha es por la salida democrática y constitucional de esto”, dijo Requesens padre en alusión al trabajo que ha hecho su hijo en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
El padre del diputado, médico de profesión, manifestó además su preocupación por la negativa de las autoridades penitenciarias de recibir los medicamentos para Requesens bajo el alegato de que el Sebin los proveerá. Por ello, responsabilizó al Ejecutivo por la integridad física de su hijo.
Por su parte el abogado defensor, Joel García, denunció a través de Twitter que al diputado se le violan “de forma sistemática” sus derechos fundamentales.
“Desconocemos su estado físico y psicológico”, remarcó y recordó que 31 días después de la aprehensión los abogados defensores siguen sin acceso al expediente.
En las paredes. Las actividades realizadas este viernes para pedir la liberación de Juan Requesens incluyeron la realización de un mural en la avenida principal de Las Mercedes. No obstante, una cuadrilla del Gobierno del estado Miranda se presentó en el lugar con rodillos y pintura gris para tapar los mensajes de apoyo hacia el opositor. Acto seguido, los manifestantes nuevamente cubrieron la pared con letras rojas en contra del Gobierno de Maduro. “El régimen de Maduro es tan débil que un mural exigiendo la libertad de Juan Requesens les da miedo. Cada pared de Venezuela será un espacio para manifestar por la liberación de todos los presos políticos”, escribió a través de su cuenta en Twitter el diputado Tomás Guanipa.
Otra de las manifestaciones la realizaron militantes del partido Primero Justicia (PJ), quienes recorrieron varias calles de Caracas con pantarcas alusivas a la liberación del diputado.
Jueza huida. Mientras esto sucedía, se conoció que la jueza del Tribunal Especial 1° de Control en Terrorismo, Carol Bealexis Padilla, que hasta ahora llevaba el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, “se fue de vacaciones” presuntamente con destino a España.
La versión, inicialmente difundida por algunos medios, fue confirmada por el abogado defensor Joel García, quien informó que el expediente fue encargado a la juez 4 con competencia en delitos vinculados al terrorismo. El tribunal no da despacho desde el pasado 14 de agosto cuando se llevó a cabo la audiencia de presentación del dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.