.

.

Translate

sábado, 22 de septiembre de 2018

Un gentío salió a sacar más billetes de la banca

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Karen Manosalva Lizcano | r2001@bloquedearmas.com  
Entidades bancarias amanecieron con largas colas para retirar efectivo luego del anuncio hecho por el presidente, Nicolás Maduro, de aumentar el limite.



Este jueves el Gobierno ordenó a la banca pública y privada pagar 100 Bs.S a través de cajeros automáticos, de la misma manera otorgarle a la gente la cantidad que necesite sin límite alguno, y que contaban con 48 horas para liberar el dinero, que según él lo tienen retenido.
En un recorrido hecho por el equipo del Diario 2001, por diferentes bancos de la gran Caracas se observó que la dispensa de dinero generó largas colas.
Usuarios manifestaron que en las colas pasaron de tres a 4 horas para poder pasar a la taquilla, mientras que la mayoría de los cajeros solo funcionaban para consulta de saldo y cambio de clave de las cuentas.
En algunas entidades bancarias como el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, las personas podían retirar la cantidad que quisieran.
En un Banco Bincentenario ubicado en la avenida Universidad en el centro de Caracas, el personal administrativo repartió números a las 2 de la tarde para organizar la cola, según expresaron los usuarios que se encontraban allí. Así mismo en algunas agencias del Bicentenario solo entregaban 500 Bs.S.
“Estoy aquí desde las 11 de la mañana ya van a cerrar y no he podido pasar a retirar y los cajeros no están funcionando”, fueron las palabras de Maritza García quien se encontraba haciendo la cola en el Banco Bicentenario.
Mientras tanto en la sede principal del Banco de Venezuela hubo una cantidad considerable de personas que incluso salían de la oficina, sin embargo, la mayoría de taquillas estaban funcionando y la cola corría rápido, expresaron las personas.
Por otro lado en Banesco, en cajeros automáticos las personas retiraron 10 Bs.S y en taquilla 100 Bs.S y de igual manera la cola salía a las afueras de la agencia.
Mientras que en el Banco Mercantil algunas oficinas entregaban 500 Bs.S y en otras como la que se encuentra en la avenida Universidad, los usuarios podían retirar la cantidad que quisieran.
Por su parte en el Banco Fondo Común los pensionados no tenian límite establecido para retirar el dinero de su pensión, y en los cajeros automáticos las personas podían retirar solo 50 Bs.S.
De la misma manera el Banco Nacional de Crédito en la agencia ubicada en el Centro Comercial San Martín, solo dispensaba 500 Bs.S y el cajero estaba fuero de servicio.
Por otra parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), inició un proceso de fiscalización no programada a entidades bancarias públicas y privadas del país, con el fin de validar el cumplimiento de las disposiciones emanadas del Ejecutivo, respecto al límite de retiro de efectivo diario.
Sudeban informó además que el proceso de fiscalización tiene como objetivo resguardar el actual cono monetario que entró en vigencia el pasado 20 de agosto.
El director de la firma asesora Econométrica, Henkel García, consideró es imposible colocar en circulación todos los billetes del nuevo cono monetario en tan solo 48 horas, aseguró que despachar efectivo de manera tan acelerada podría “traer como consecuencia una distribución desordenada”, opinó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.