.

.

Translate

miércoles, 31 de octubre de 2018

Advierten sobre nuevo brote de Zika, Dengue y Chikungunya


Archivo
Archivo

2001.com.ve
Luego de las intensas lluvias que han afectado el país en los últimos días, la presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, pediatra del hospital J.M. de los Ríos y del Centro Médico Docente La Trinidad, María Graciela López, advirtió en declaraciones a Unión Radio que diariamente reciben en consulta a pacientes con cuadros febriles y plaquetas bajas. Dicho signos estarían indicando un nuevo brote de Dengue, Zika o Chikungunya en el país.



La galena señaló que el zancudo “aegyptis” o patas blancas, y el denominado “Tigre” realizaron una especie de simbiosis para transmitir estos tres virus a la población, por lo cual recomendó fumigar aquellas zonas anegadas, propicias para el criadero de estos insectos.
El Dengue y el Chikungunya provocan fiebre alta y dolor muscular. Asu vez, en el caso del zika, se presentan síntomas más leves, erupción y conjuntivitis.
La especialista recomienda “vigilancia epidemiológica para las tres afecciones, y tomar muestras de las personas enfermas para determinar exactamente lo que está pasando”, agregó.
Actualmente debido a la escases de agua por tubería, los hogares venezolanos recolectan en tobos y envases grandes cantidades del vital liquido para abastecerse, cabe destacar que, almacenar agua es una de las principales causas para la propagación de zancudos y mosquitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.