.

.

Translate

miércoles, 10 de octubre de 2018

Alemania exige rápido esclarecimiento de la muerte de concejal Fernando Albán




Más países piden esclarecimiento de la muerte del concejal de Caracas, Fernando Albán / FOTO  REUTERS/Marco Bello


El Gobierno alemán exigió este miércoles un esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte bajo custodia del concejal de Caracas Fernando Albán, al tiempo que llamó al Ejecutivo nacional a velar por la seguridad de sus presos.

“Todo Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos encarcelados. Por eso, el Gobierno (alemán) espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte”, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
El ministerio expresa además su consternación y gran preocupación por la muerte bajo custodia de los servicios secretos venezolanos del político regional.


“Exigimos al Gobierno venezolano que vele por la seguridad de todos los presos y que garantice procesos justos y transparentes según los estándares de un Estado de derecho”, agrega el portavoz.
Fernando Albán murió el lunes al lanzarse al vacío en una dependencia policial, según la versión oficial que es rechazada por opositores y organizaciones internacionales.



EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.