.

.

Translate

martes, 30 de octubre de 2018

Cita regional sobre migración de venezolanos será el 22 y 23 de noviembre

 


Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve 
Los días 22 y 23 de noviembre próximo se realizará una nueva cita regional para tratar el flujo migratorio de venezolanos que huyen de la crisis económica, dijo el viceministro de Movilidad Humana Santiago Chávez.



Asimismo, indicó que la reunión será en Quito y dirán presente los mismos países que asistieron a la primera reunión que fue convocada por Ecuador, los cuales fueron: Argetnina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Uruguay.
La pasada reunión concluyó con un llamado al presidente Nicolás Maduro para que aceptara ayuda humanitaria.
Por otro lado, Santiago Chávez informó que su país analiza la posibilidad de aceptar los pasaportes caducados de venezolanos como documento de viaje y rebajar el costo de la visa de residencia.
Asimismo, Ecuador extendió hasta el 30 de noviembre próximo el estado de emergencia migratorio que impuso Lenín Moreno en las provincias de Carchi (norte y limítrofe con Colombia), Pichinca y El Oro (suroeste, limítrofe con Perú).
Quito declaró la emergencia migratoria por aumentar de 2.000 a 4.200 venezolanos los que cruzan diariamente la frontera hacia Ecuador.
Con información de El Universo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.