.

.

lunes, 29 de octubre de 2018

Condenan al banquero Matthias Krull a diez años de cárcel

matthias krull

























29 octubre, 2018
ND / 29 oct 2018.- El banquero suizo Matthias Krull, de 45 años, fue sentenciado este lunes a diez años de prisión por su por su papel en un complot para lavar 1.200 millones de dólares robados a Pdvsa por funcionarios y personas asociadas al Gobierno venezolano.



Lea más: Envían nuevo paquete sospechoso a las oficinas de CNN en Atlanta
La sentencia fue impuesta por el tribunal federal de Miami luego de que éste se declarara culpable el pasado 22 de agosto luego de que admitiera haberse unido a una red de lavadores de dinero que utilizaban planes de inversión inmobiliaria y de falsas inversiones para ocultar los fondos robados de la estatal Pdvsa.
Además de los años de prisión a Krull le fue impuesta una multa de 50.000 dólares y se le ordenó renunciar a 600.000, cuya suma sería la cantidad de honorarios que ganó por ayudar a lavar los fondos. Los fiscales dijeron que trató de lavar 600 millones pero en realidad movió 60 millones.

La juez Cecilia Altonaga dijo que su sentencia podría reducirse si los fiscales declaran que éste colaboró en sus investigaciones de las tramas de corrupción de Venezuela. Una fuente familiarizada con el caso declaró de forma extraoficial al rotativo estadounidense Bloomberg que se “está investigando al presidente venezolano Nicolás Maduro, sus tres hijastros, y al presidente de Globovisión, Raúl Gorrín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.