.

.

Translate

miércoles, 17 de octubre de 2018

Curbelo y Ros-Lehtinen piden más sanciones contra Maduro tras misteriosa muerte de opositor



Curbelo y Ros-Lehtinen dijeron en rueda de prensa que la versión chavista de un suicidio no es creíble.
“Casi seguramente fue asesinado por el régimen de Nicolás Maduro”, dijo Curbelo. “Queremos abogar por más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, más presión diplomática y que no se descarte ninguna acción [incluyendo la opción militar], cuando se trata de la respuesta al régimen Venezolano”.
Ros-Lehtinen, quien por años encabezó en el Congreso las denuncias emitidas contra el régimen bolivariano de Caracas, agregó que las violaciones a los derechos humanos que están siendo cometidas en Venezuela y Nicaragua deben ser examinadas.
“Y esos regímenes deben ser sancionados”, enfatizó.


La Casa Blanca ya había responsabilizado al régimen de Maduro de la muerte del dirigente opositor, resaltando que este se encontraba bajo custodia de la policía secreta.
El caso también despertó la ira de la comunidad internacional, con la Unión Europea, la OEA, la ONU y los países miembros del Grupo de Lima, solicitando una investigación independiente y exhaustiva de la muerte del opositor.
Aun cuando es de esperarse que el régimen no permita la realización de una investigación con esas características, los legisladores dijeron que todo apunta a que la responsabilidad recae sobre el gobierno venezolano.
Parte de ello se debe al extenso historial de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, resaltaron los legisladores.
Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article220091365.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.