.

.

domingo, 7 de octubre de 2018

El PT sufriría una dura derrota en los estados más importantes de Brasil, según los primeros boca de urna

 REUTERS/Leonardo Benassatto NO RESALES. NO ARCHIVES


Los primeros resultados a boca de urna en las elecciones en Brasil mostrarían un duro golpe para el Partido de los Trabajadores (PT) de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, que no lograba imponer un sólo senador en ninguno de los tres estados más importantes y se alejaba también de la posibilidad de alcanzar la gobernación en estas jurisdicciones, reseñó Infobae.

En San Pablo el candidato a gobernador petista Luiz Marinho alcanzaba el 12%, muy por debajo de João Doria (PSDB), el más votado con el 31% , y sus escoltas Marcio França (actual gobernador por el PSB) y Paulo Skaf (MDB), ambos con el 21%, de acuerdo a sondeos a boca de urna realizados por Ibope.
En la categoría senadores del mismo estado, el candidato Major Olimpio, del PSL de Jair Bolsonaro, alcanzaba el 24%, seguido por Mara Gabrilli (PSDB), con el 17% y luego Eduardo Suplicy (PT), con el 15%, que no lograría entrar.


En Minas Gerais Romeu Zema (NOVO) lograba el 41% en categoría gobernador, seguido por Antonio Anastasia (PSDB) con el 29% y Fernando Pimentel, del PT, con el 22%.
Mientras que para el Senado en el mismo estado se imponía Carlos Viana (PHS) con el 21%, seguido por Dinis Pinheiro y Rodrigo Pacheco con el 18%. La ex presidenta Dilma Rousseff, candidata petista, lograba apenas el 15%, quedándose afuera de la cámara alta.
También para el Senado brasileño, pero en Rio de Janeiro, había malos resultados en boca de urna para el PT, cuyo candidato Lindbergh Farias alcanzaba apenas el 12%. Flavio Bolsonaro (PSL, hijo del candidato a presidente) se imponía con el 28%, seguido por Cesar Maia (Demócratas) con el 18% y Arolde de Oliveira (PSD) con el 14%.


Mientras que para gobernador de Rio de Janeiro se imponía Wilson Witzel (PSC), con el 39%, seguido por Eduardo Paes (Demócratas) con el 21% y Tarcísio Motta (PSOL) con el 15%. Muy por debajo Marcia Tiburi, del PT, apenas llegaba al 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.