.

.

lunes, 29 de octubre de 2018

El régimen de Nicolás Maduro le pide a Jair Bolsonaro "retomar" las "relaciones diplomáticas de respeto"

Nicolás Maduro (Reuters)
Nicolás Maduro (Reuters)
Nicolás Maduro le pidió este domingo al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, "retomar" las "relaciones diplomáticas de respeto" entre ambas naciones, tras conocerse el triunfo del candidato en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en su país.


"El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos", escribe Maduro en un comunicado difundido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.
En dicha nota, Maduro felicita "al pueblo" de Brasil "con motivo de la celebración cívica" de la segunda vuelta de los comicios, que dieron como triunfador a Bolsonaro.

También recuerda el dictador venezolano que su Gobierno "ratifica su compromiso de continuar trabajando de la mano" del pueblo brasileño "en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos".
Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el 1 de enero de 2019, para gobernar el país hasta finales de 2022, tras haber sido concluido el 99,99 % del escrutinio.
Según los resultados oficiales, Fernando Haddad, el candidato que sucedió al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87 % de los votos válidos.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.