.

.

Translate

viernes, 26 de octubre de 2018

Emilio Figueredo: El Gobierno será sometido a una intensísima presión internacional de aquí al 10 de enero





El presidente-editor de Analítica, Emilio Figueredo, no cree que la negociación directa entre Gobierno y oposición sea posible en este momento, entre otras razones, por las divisiones internas en cada grupo.

“El mismo oficialismo tiene diferencias muy claras: el sector militar, Dgcim, Sebin, se está comportando como los militares en Uruguay y Argentina. Y por el otro lado, si tú ves como abandonan la base del chavismo, hay una separación muy clara entre el chavismo y el madurismo”, explicó en Con todo y Penzini por Globovisión.
Por eso, considera, “los mecanismos de negociación”, si los hubiera, “no pueden ser directos porque no hay una sola oposición y tampoco un solo Gobierno”.
“No creo que haya un elemento para repetir instancia como la de República Dominicana. Yo no creo en una negociación directa entre el Gobierno y la oposición”, enfatizó.
Presión de la comunidad internacional
Figueredo apuntó que la presión internacional continuará en aumento hasta el 10 de enero, “¿pero, para qué aumenta la presión? Para forzar un proceso de negociación que puede ser acordado, concordado o impuesto, impuesto por los hechos”.
Como evidencia, recordó lo dicho recientemente por el canciller español, Josep Borell.
“Borrell le dice a Maduro que hasta el 10 de enero es legítimo. En pocas palabras le dice que o corres o te encaramas (…) Si a esto no se le hace caso, tienes que declararte formal y abiertamente como una dictadura”, detalló.
Igualmente agregó que el Gobierno nacional necesita financiamiento externo urgente. No han logrado recaudar “ni un solo dólar”. “Ell préstamo otorgado recientemente por China es para sus pozos, para sacar su petróleo. Eso no entra en el flujo de caja”, precisó.
Por último, agregó que en lo que resta del año habrá un movimiento “intensísimo”. “Yo creo que lo que queda de año va a ser de intensísimo movimiento, que no serán cambios semanales sino diarios, y será un proceso de ensayo y error”.
Otros temas
Igualmente cree que el carnet de la patria es un tema que “está dividiendo al país, es discriminatorio y eso es muy grave, y todos esos son comos medidas paliativas”.

Sobre la demanda de la empresa minera canadiense Cristallex, Figueredo recordó que si la apelación ratifica el fallo, “todas las demandas se van a mover a (tomar control) sobre el único activo significativo que le queda disponible el Gobierno, Citgo,, y si eso llega a suceder, Dios mío, ¿a quién le vamos a vender el petróleo?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.