.

.

Translate

miércoles, 24 de octubre de 2018

Fedenaga: Ruptura de red de distribución afecta el abastecimiento de carne




Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, señaló este miércoles que la carne reaparecería en los mercados si algunos gobernadores y alcaldes permitiesen a los productores agropecuarios transportar a los animales hacia las grandes ciudades, el centro del país. "Desde Guárico, Barinas y Apure hacia el centro del país, que son los frigoríficos que siempre han tenido la cadena de distribución hacia las grandes ciudades, por supuesto que va a aparecer la carne".


"El pollo desapareció, el cerdo despareció también de la mesa y solo queda 40 % de la posibilidad que tiene el productor agropecuario de lo que necesita el ciudadano venezolano", precisó entrevistado en Unión Radio.
Anunció que Fedenaga está trabajando con abogados para demandar la medida que elimina la posibilidad de comerciar entre los estados como dicta la constitución. Esta situación se está dando en "Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Yaracuy".
Chacín detalló que actualmente se está produciendo 40% de la demanda de carne roja del país. "Llegamos a tener en la década de los 90 alrededor de 97% de la carne que se necesitaba en el país debido a que no se respeta las estructuras de costos".
"Tenemos alrededor de 9 millones de cabezas de animales, pero se necesita construir 30 millones para cubrir el autoabastecimiento", precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.