.

.

Translate

jueves, 11 de octubre de 2018

Fefarven: Nuevo acuerdo sólo traerá más desabastecimiento de medicamentos
















11 octubre, 2018
Jennifer Suárez / 11 oct 2018.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró este jueves que el acuerdo firmado el día de ayer con el Gobierno “sólo traerá más desabastecimiento de medicamentos”.





“Aquí lo que está sucediendo es más de lo mismo. Efectivamente el Gobierno firmó con los laboratorios y droguerías pero no de buena gana, porque eso es una imposición. Sin embargo, esas firmas ocurrieron porque el sector farmacéutico no se ha parado de frente al Gobierno y les ha dicho “no podemos más””, dijo durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.
A su juicio, la Federación Farmacéutica de Venezuela “les dijimos que las farmacias no dan más, no hay manera de estirar la liga, porque las malas políticas públicas en materia de salud con respecto a las farmacias y al sector, las consecuencias siempre las pagan las farmacias y los pacientes”.
“Ellos obligaron a los laboratorios a que cedieran un descuento. El país ha perdido alrededor de 150 farmacias porque no podemos trabajar con los márgenes que actualmente se está trabajando, pero además, siempre que establecen una política de bajar el margen de los productos ¿de dónde vamos a sacar nosotros dinero hasta para pagar los sueldos?”, preguntó.
Ceballos resaltó que lo que ocurrió el día de ayer “lo que puede generar es más desabastecimiento en el país, porque ¿dónde se ha visto que una política como esa, en un sistema donde la hiperinflación es prácticamente diaria se firmen precios acordados?”.
“El Estado es el único responsable de la falta de medicamentos en el país, porque él es quien tiene que garantizarlo al país. El sector farmacéutico está claro en que los venezolanos deben tener acceso a las medicinas, pero ¿cómo hacemos con unas políticas que quieren acabar con todas las farmacias del país? Porque si el Gobierno cree que con eso que hizo ayer va a bajar los precios, pues yo les informo que lo único que lograran es un mayor desabastecimiento de medicamentos”, puntualizó.
El vicepresidente de economía informó durante una rueda de prensa el día de ayer que se ha acordado precios de los medicamentos con los sectores farmacéuticos industriales, de los laboratorios “que hacen vida en el país”.

“15 laboratorios nos acompañan para el histórico acuerdo, además de 8 droguerías. Hoy estamos acordando precios sobre 57 principios activos, que se traducen en 172 presentaciones comerciales producidas en Venezuela”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.