.

.

Translate

martes, 30 de octubre de 2018

Gaceta Oficial: Manuel Ricardo Cristopher Figuera es el nuevo director del Sebin


Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve 
El general de división del Ejército, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, fue aprobado en Gaceta Oficial como el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en sustitución de Gustavo González López.



En julio de 2017 fue nombrado presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), organismo encargado de la "unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relación exteriores y la posibilidad de calificar como reservada cualquier información".
Ese mismo año fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y ex edecán del presidente Hugo Chávez por 12 años.
Desde hace varios días se rumoraba sobre la posible llegada de Cristopher a la dirección del Sebin en sustitución de González López, quien ocupaba este cargo desde el 9 de marzo de 2015, destacando que el detonante de su salida fue la situación irregular que se habría presentado en la autopista Francisco Fajardo entre funcionarios del Servicio de Inteligencia y la caravana presidencial, esto aunado al fallecimiento del concejal Fernando Albán dentro de la sede policial ubicada en Plaza Venezuela.
Gaceta-of
2018-10-30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.