.

.

viernes, 12 de octubre de 2018

Gobierno crea “Ejército de Trolles” contra la “guerra mediática”

























Jennifer Suárez  / 12 oct 2018.- El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó este viernes sobre la creación del proyecto “Ejército de Trolls en Venezuela”, con el fin de “controlar” la información que se distribuye en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


Explicaron que a través de un grupo de personas se manejaran una cantidad de cuentas para el funcionamiento del proyecto.



“En las escuadras, 1 persona maneja 23 cuentas; 10 personas, o pelotón, manejan 230 cuentas; 50 personas, o compañía, manejan 1150 cuentas”, indicaron a través de un flayer.
Sin embargo, las escuadras se dividirán en:
-Prensa: Crear noticias
-Diseño: Crear flayers y editar fotografías.
-Escuadra de sistema: Crear software para computadoras y celulares, para hackear y crackear.
-Escuadra de incubadores: Crear cuentas en redes sociales y dar personalidad a cada una de ellas.
-Escuadra de ataque: Crear falsos positivos para confundir a la oposición.
Por su parte, Los pelotones estarán conformados por 2 periodistas, 2 diseñadores, 2 encubadores, 2 creadores de falsos positivos, y 2 hackers-crackers.
Indicaron que existen tipos de escuadrones: Gente en pro de la revolución, opositores falsos,  gente que no habla de política, gente que solo habla sobre sexo, eventos públicos y demás, creadores de Falsos positivos.
En el documento detallan qué tipo de oficina es perfecta para cada uno de estos comandos, y además indican qué cuentas son las que deben seguir, basándose en el sistema de verificación de cuentas.

Lea aquí el documento íntegro: https://docplayer.es/docview/82/85781191#file=/storage/82/85781191/85781191.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.