.

.

Translate

martes, 9 de octubre de 2018

Iglesia exige que se esclarezca la muerte de Fernando Albán

Urosa Savino
































El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, deploró la muerte de Fernando Albán y pidió a las autoridades competentes que investiguen el caso.
“Yo deploro profundamente esa muerte y como todos los venezolanos exijo que se investiguen todas las circunstancias que rodean la extraña, inesperada e inexplicable muerte de Fernando Albán”, manifestó en el programa Vladimir Villegas de Unión Radio.



El cardenal también exigió por que se cumplan los derechos constitucionales de los presos políticos del país.
“Nosotros lo primero que estamos haciendo es exigir la investigación que debe hacerse, porque esa versión de que se suicidó es muy traída de los cabellos ¿cómo es que no había nadie junto a él? Fernando no era hombre de matarse”, expresó.
Savino además indicó que Albán “no tenía miedo de venir al país” y ser apresado, porque, a su juicio, si hubiese sido así no habría regersado.
“Él regresó de Nueva York hace tres días y lo meten preso. Si él le temiera a algo, evidentemente no hubiese regresado (…) Eso debe ser totalmente aclarado”, enfatizó.
Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos a que rechacen todo acto de tortura en contra de los presos políticos.
“No debería haber en primer lugar algún preso político, y Fernando no debería haber estado preso. Si había alguna sospecha debía ser investigado en libertad como dice la ley, no echarlo en el Sebin donde encontró la muerte”, acotó.

Arquidiócesis también se pronunció

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas bajo la tutela del actual arzobispo, el cardenal Baltazar Porrras, exigió a través de su cuenta en Twitter que sea clarificada “la extraña muerte del Concejal Fernando Albán”, alegando sus “sólidos valores cristianos”.

“Con profundo dolor recibimos esta terrible noticia. Sabemos que era un hombre de sólidos valores cristianos por lo que exigimos que la investigación sea imparcial”, escribieron en la referida red social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.