.

.

Translate

lunes, 29 de octubre de 2018

Jesús Casique: Los precios se duplican cada 17 días

























29 octubre, 2018
ND / foto: @primerapagina / 29 oct 2018.- El economista Jesús Casique estimó este lunes que Venezuela mantendrá su caída económica durante el año 2019, si el Gobierno de Nicolás Maduro no toma medidas urgentes en cuanto a la disciplina fiscal. 



Durante una entrevista en Primera Página, por Globovisión, Casique recordó que Venezuela viene atravesando un proceso de hiperinflación desde noviembre del año pasado, lo que conlleva a mantenerse en una “depresión económica”.
“En 11 meses hemos logrado 335.945 % de inflación acumulada, nunca antes visto; es decir, los precios se duplican cada 17 días y ante esto el Gobierno solo mantiene la opacidad y el silencio de la realidad económica. El Banco Central de Venezuela apenas publicó cifras de inflación en 2015, desde entonces mantiene una gran opacidad al respecto”, comentó.
El economista lamentó que el Ejecutivo no tome medidas económicas urgentes y mantenga una política que, a su juicio, solo se basa en buscar culpables.
“Siempre la culpa la tiene un tercero o la guerra económica o los empresarios (…) La única medida, si se puede llamar así, es la aprobación del Decreto de Emergencia Económica, que lleva 16 prórrogas, y aquí estamos, en hiperinflación y depresión económica. Venezuela lleva 20 trimestres de estrepitosa caída”, agregó.
Afirmó que ningún organismo económico proyecta crecimiento económico en Venezuela para 2019.
“Esto no se justifica habiendo tenido dos boom petroleros que Venezuela esté atravesando un momento económico tan adverso como este”, sostuvo.
Recordó que países como Zimbabue, Yugoslavia y Alemania han pasado por hiperinflación, pero han durado aproximadamente 2 años. En el caso de Venezuela dice que es “imposible” predecir su durabilidad.

Prevé además que en los próximos 8 o 9 meses pueda realizarse otra reconversión monetaria, pues asegura que los cinco ceros volverán a la moneda venezolana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.