.

.

Translate

martes, 2 de octubre de 2018

Leonardo Buniak: Estamos en un proceso de dolarización informal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve
Leonardo Buniak, economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó este martes que el dólar no tiene el mismo poder que tenía antes hace unos meses con respecto a la moneda venezolana. "Asistimos ya a un proceso pernicioso de inflación en dólares, eso es una realidad", sostuvo.



"Un dólar hoy me rinde mucho menos de los que me rendía hace un mes.  Unos cálculos dicen que se requiere hoy cuatro dólares para comprar la misma cantidad que compraba con un dólar hace un mes aproximadamente", indicó entrevistado en Unión Radio.
Dijo que aunque no se reconozca, Venezuela ya está dolarizada, pues las remuneraciones se hacen en moneda extranjera.
"Todos los servicios que se prestan y se venden se cotizan en dólares. Estamos en un proceso de dolarización informal de toda la economía venezolana. Una consulta médica vale entre ocho y 15 dólares”, expresó.
Explicó que en el país tenemos cuatro tipos de venezolanos, "el primero que genera dólares, el segundo que no genera dólares, pero tiene cuentas extranjeras, un tercer venezolano que no tiene ingresos en dólares ni cuenta, pero recibe remesas y queda un venezolano que no tiene acceso en dólares ni recibe remesas, estamos hablando de 68% de la población".
Alertó que el aumento de los precios se duplica y triplica con más rápidez. "Esta es la verdadera característica de un proceso hiperinflacionario, la frecuencia de tiempo en que los precios de duplican es cada vez más corta", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.