.

.

Translate

lunes, 1 de octubre de 2018

Maduro: Con el salario “petrolizado” la gente desborda los supermercados





















1 octubre, 2018
Eva Gómez / foto: @CarnetDLaPatria / 1 oct 2018.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que este año aumentó el número de estudiantes en las aulas, lo que, a su juicio, “desmonta” la versión de la migración, porque en lugar de irse, los venezolanos se están regresando.Así lo dijo en cadena nacional, en el marco del inicio de las clases de los estudiantes de educación media y diversificada



“La escolaridad este año ha aumentado un 7 % en comparación con el año pasado, desmontando el falso positivo, nos han creado un falso positivo con la migración”.
Y siguió: “Si se hubieran ido dos millones de venezolanos, la escolaridad fuera al revés, 7 % menos escolarizados. Ya hubiera bajado el consumo eléctrico, y es al revés, cada día aumenta. Ya hubiera bajado el consumo de alimentos, y cada día aumenta. Ustedes ven, ahora con el salario petrolarizado la gente sale los fines de semana y desborda los supermercados y abastos comprando”.
El Jefe de Estado continuó refiriéndose al tema de la migración de venezolanos, al que volvió a calificar como un “falso positivo”, y dijo que más de 7 mil ciudadanos han retornado con el “Plan Vuelta a la Patria”.
“Apenas hice un llamado, todos están regresando. Los que estaban en Colombia agarraron el autobús que le mandamos desesperados para Venezuela. Los que estaban en Lima y en Quito, desesperados por regresar. ¡Basta de esclavismo y xenofobia! Se vienen por miles. Los que estaban en Boa Vista los habían engañado representantes de Acnur que estaban en la frontera, yo dudo que sean de Acnur verdad, pero se presentaban con un carnet de Acnur y los hacían firmar un papel donde decían que eran perseguidos políticos del régimen para que les dieran ingresos a Brasil (…) Terminaron pidiendo plata en la calle, se dejaron engañar, escucharon falsos cantos de sirena oligárquica”, puntulizó.
Aseveró que garantizará el regreso de venezolanos que se encuentran en otros países. “Yo le extiendo mis brazos a los venezolanos, miles de venezolanos. Ya van siete mil venezolanos y venezolanas que han regresado a la patria y digo a Dios que los bendiga, bienvenidos a su patria, bienvenidos todos aquellos que quieran regresar, yo les garantizo su autobús o su avión, se los voy garantizar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.