.

.

Translate

domingo, 14 de octubre de 2018

Maduro: El “plan conuco escolar” pretende enseñar una nueva cultura productiva



.- El presidente Nicolás Maduro defendió este sábado el programa del “conuco escolar” pero no porque espere que las escuelas produzcan alimentos para el país sino por enseñarle a los estudiantes la nueva “cultura productiva”.



“Las cosas a veces tardan en llegar, tardan en asimilarse, sobre todo las ideas transformadoras. Hay gente que trata de disminuir el papel de esta idea… diciendo que se pretende alimentar al país produciendo en las escuelas. No se trata de eso. No se ha tratado nunca de eso. Se trata de construir una nueva cultura productiva”, dijo en una participación vía telefónica en el encuentro de la producción y educación.
“Bueno, ¿y por qué no? Que las escuelas puedan tener sus alimentos, parte de su reserva alimentaria de su producción, de sus propias manos. Que felicidad que los muchachos puedan comer lo mismo que producen y valorar cada vez más y volver a los orígenes del ser humano”.
“El plan conuco. Lo hemos llamado el plan del conuco escolar, porque el conuco es un concepto venezolano, venezolanísimo, propio, y el espacio donde se erige y se produce para la familia y la comunidad. Yo he querido rescatar ese concepto del campo de la agricultura”, expresó el Jefe de estado.
“Sin lugar a dudas es un concepto que puede llevarse a toda la agricultura en sus distintas escalas y en este caso lo estamos llevando al campo de la educación, confiando en el papel de la fuerza transformadora de la educación productiva”, dijo.

Maduro aseveró que tales acciones pueden lograr “mucho más que mil discursos”. “Aprender con las manos cómo se siembra, cómo se mantiene, cómo se cosecha; y poder hacerlo de manera múltiple diversificada y amplia. Yo espero mucho de este esfuerzo que vamos a hacer en este período 2018 2019”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.