.

.

Translate

viernes, 5 de octubre de 2018

No mejora el enfermo: Venezuela produjo 1,22 MMBD en septiembre (encuesta Platts)

Venezuela produjo 1,22 millones de barriles diarios de crudo en septiembre, repitiendo en pobre desempeño registrado en el mes de agosto, según la más reciente encuesta de la firma S&P Global Platts entre los países miembros de la Opep + publicada este viernes


Por DMB/lapatilla.com


La encuesta indica que la OPEP y sus 10 socios no pertenecientes a la OPEP, liderados por Rusia, han superado su objetivo declarado de aumentar la producción combinada en un millón de barriles por día desde mayo. La producción de la OPEP en septiembre fue de 850,000 b / d por encima de la de mayo, sin incluir a Congo, según los datos de la encuesta de Platts, mientras que Rusia reportó el martes un récord en su producción de septiembre de 11,356 millones de b / d, un aumento de 390,000 b / d desde Mayo.
El 23 de junio, la OPEP y 10 productores que no son miembros de la OPEP acordaron aumentar la producción en un millón de barriles por día combinados reduciendo el exceso de cumplimiento con los recortes de producción establecido en el Acuerdo de Viena que entró en vigencia en enero de 2017, pero dejaron sin resolver cómo se distribuiría.
Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP y el mayor exportador de crudo del mundo, bombeó 10,60 millones de b / d en septiembre, según la encuesta de Platts, un aumento de 110.000 b / d con respecto a agosto.







Libia empató con Arabia Saudita en la mayor ganancia mensual, con un aumento de su producción a 1,05 millones de b / d, dado que la actividad de las milicias en torno a sus instalaciones petroleras se calmó, según la encuesta de Platts. Ese es el nivel de producción más alto del país devastado por la violencia en más de cinco años.
Angola también mostró una ganancia significativa, con un aumento de la producción de 50.000 b / d en septiembre a 1,51 millones de b / d, debido al aumento gradual del campo offshore de Kaombo.
La encuesta reveló que los Emiratos Árabes Unidos (3,01 millones de b / d) y Kuwait (2,82 millones de b / d) fueron los que más bombearon desde diciembre de 2016.
El segundo mayor productor de la OPEP, Iraq, registró una caída mensual de 30.000 b / d a 4,65 millones de b / d, ya que sus exportaciones de crudo experimentaron una leve caída, según la encuesta.
Venezuela enferma
La producción de Venezuela ha bajado en 140.000 b / d desde mayo, a pesar de los múltiples anuncios oficiales de planes para aumentos de la producción.
La producción de septiembre estuvo 750.000 b / d respecto a la cuota de producción acordada en Viena en vigencia desde enero de 2017. de 1,97 millones de b / d.



Venezuela atraviesa una terrible crisis socio económica causada por la imposición del socialismo por parte del régimen de Nicolás Maduro, caracterizada por un éxodo masivo de venezolanos, la ruina de la estatal Pdvsa por la mala gerencia y la corrupción, hiperinflación que podría superar el 1.000.000% en 2018 y un aumento de la pobreza que ya alcanza a más del 94% de las familias del país.
El tamaño de la economía de ha reducido en más del 50% en los últimos 5 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.