.

.

Translate

jueves, 4 de octubre de 2018

Petro, una promesa para el que tiene poder


Foto: Archivo
Foto: Archivo

Redacción 2001
El lunes 01 de octubre el presidente Nicolás Maduro dio a conocer detalles de la moneda digital el Petro.



En rueda de prensa con su tren económico y autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) refirió que a partir del 5 de noviembre, todos los venezolanos podrán adquirir Petros con Bolívares Soberanos (Bs.S). Con lo cual se podrá también adquirir el certificado de ahorro en Petro.
El Jefe de Estado lanzó la promesa que, al adquirir Petros, las personas tendrán acceso a comprar inmuebles, boletos aéreos, bienes, servicios y podrán ahorrar en la mencionada criptomoneda sustentada en oro, hierro, diamante, aluminio y barriles de petróleo.
El inicio de este activo se enmarca en el Plan Integral de Criptomoneda. Además contará con una ley denominada Ley Constitucional del Sistema integral de criptomoneda. Proyecto de Ley que ya está en manos de la Asamblea Nacional Constituyente.

Exchanges. A partir de este lunes 01 de octubre el Petro comenzó a ser comercializado a través de las 6 casas de cambio internacionales denominadas Exchanges, “las más importantes del mundo” recalcó Maduro en rueda de prensa.
Las Exchanges o Casas de Cambio de acuerdo Decreto 3.196 publicado en la Gaceta Oficial 6.346 del 08 de diciembre del 2017, será la figura que brinde la infraestructura para la negociación secundaria de los criptoactivos, en las que compradores y vendedores, abrirán y cerrarán posiciones y donde se podrá realizar el cambio del criptoactivo por el equivalente en bolívares, divisa u otras criptomonedas de acuerdo al tipo de cambio que se maneje.
Por otra parte, Maduro en sus redes sociales indicó que el próximo 29 de octubre “tendremos el primer encuentro de mineros y especialistas en criptoactivos del mundo, para realizar un balance de lo que ha sido el desarrollo de nuestro Petro”, explicó Maduro que los venezolanos podrán adquirir Petros para que ahorren, mediante un certificado, “quien desee podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales”.
10 años para posicionar el Petro. En el Plan Nacional Integral de Criptoactivos de Venezuela, se aspira que en 10 años, será el tiempo durante el cual esta moneda digital petrolera venezolana buscará posicionarse en el desarrollo comercial y monetario del país con la región y con el resto del mundo.

¿Qué es el Petro? Es la primera moneda digital (criptomoneda) emitida por la República de Venezuela.
Ideada en el gobierno de Hugo Chávez y ahora promovida por Nicolás Maduro con respaldo real en riquezas naturales del país.

Cómo se compra. A través de la página web de la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, S.A. (TCV) o de las Casa de Cambio Exchanges. La compra de Petros, podrá ser pagados en bolívares, en divisas internacionales o en cualquier otra criptomoneda.
La compra por medio de la TCV y su envío a la billetera digital o Wallet, constituye lo que se denomina mercado primario; mientras que la compra a través de las Exchanges o Casas de Cambio, así como de otras personas, naturales o jurídicas, es lo que se conoce como mercado secundario.
En lo digital el Petro incluye la página web, las Wallets, casas de intercambio o Exchange, sistema de pago masivo y explorador de bloques y permitirá a los usuarios adquirir bienes y servicios.

Intercambio.El Petro promoverá el intercambio comercial entre personas naturales a nivel mundial, permitiendo suplir el intercambio a través de la moneda física. Asimismo el Petro permitirá la compra de bienes y servicios de uso particular en todo el territorio nacional e internacional y el pago de impuestos y servicios públicos.

La billetera digital. Wallet o Billetera constituyen la cartera digital en la que los usuarios del Petro acumulan sus activos y efectúan transacciones de cualquier tipo. En cualquiera de los dos mercados, primario o secundario, la Wallet o Billetera será la aplicación o herramienta de uso para la movilidad o dinámica económica que los usuarios efectúen.
Los usuarios son personas naturalesl o jurídicas, de cualquier nacionalidad, que adquiera Petros a través de los canales establecidos para ello, bien sea en el mercado primario o secundario.El sistema de pago lo constituyen todas las herramientas que permiten el intercambio e interacción comercial y financiera para la adquisición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.