.

.

Translate

lunes, 8 de octubre de 2018

Precio de la ropa deja desnudo a más de uno

Foto: Gustavo Ortiz
Foto: Gustavo Ortiz

Zulay Camacaro 
Comprar ropa es prácticamente un lujo para la mayoría de la gente debido a los altos precios y la inflación.
En un recorrido por algunas tiendas de Caracas se constató el costo de las prendas de vestir tanto para damas como para caballeros



Una tienda por La Candelaria tiene variedad en ropa para ambos géneros. Las camisas para caballeros oscilan entre BsS 337 a 3 mil 332, un pantalón de vestir BsS 1 mil 700, franelas de BsS 334 a 1 mil 566, una blusa casual para damas con pedrerías vale BsS 1 mil 566.
Eloisa Álvarez, gerente del local, aseguró que las ventas han bajado. “Los precios vienen cada vez más altos y uno cree que las ventas han subido, no es así, han bajado entre 40% y 45%. En la caja entra más dinero por los precios”.
Los consumidores afirman que no han comprado ropa desde hace mucho porque está costosa.
“Desde hace mucho tiempo no compro ropa, la necesidad obliga a comprarle sólo a los niños, si no la puedo comprar tendré que hacerla yo misma. Para mi no compro porque todo está demasiado caro”, afirmó Mercedes Jiménez.
En otra tienda, un blu jean para caballero cuesta BsS 1mil 800 y las chaquetas casuales BsS 800. Jonathan Celis, gerente de la tienda, aseguró, “las ventas han bajado como 50% a partir de la reconversión, eso fue un golpe”.
En un local por departamentos un blu jean para damas vale BsS 2 mil 399, una chaqueta casual BsS 999 y de jean BsS 349.
En un comercio cercano, las blusas y vestidos para damas cuestan entre BsS 500 y 4 mil, un vestido de fiesta BsS 8 mil, chemise para caballero en tallas de la S a XL cuesta entre BsS 1 mil 800 a 3 mil 600. “Las ventas están mal, no estamos vendiendo un carrizo. Ha pegado la diáspora, el soberano, todo. Acepto hasta petros si vienen a comprar. Las 6 fábricas que me vendían ya cerraron, cuando se acabe la existencia no sé qué haré”, afirmó el gerente .
En una tienda Outlet los pantalones casuales y ejecutivos para damas valen BsS 509, los vestidos sport y casuales BsS 429, las faldas BsS 349. “Las ventas han bajado 80% por la situación del país”, dijo Cristi Flores, encargada.
En un local de ropa para caballeros, las franelas valen de BsS 16 a 330, los paltó entre BsS 1 mil 529 y 2 mil 990, guayaberas BsS 300 y liki liki BsS 2 mil.
José Cárdenas, cliente, indicó, “tengo 5 años que no compro ropa. La que tengo es enviada desde el extranjero por familiares tipo remesa, debido al alto costo. La prioridad es la comida”.
“Todo está caro, la plata no alcanza. La inflación está matando al venezolano. Lo último que compré fueron 2 pantalones y 8 camisas en el remate de Traki”, indicó Andreina González.
“El precio de la ropa está elevado, no corresponde con el ingreso familiar. Ahorita la prioridad es la comida de los niños. Hoy estoy comprando algo, pero antes de esto compré lo útiles para los niños. Para mí hace como 6 meses que no compro nada”, dijo Dalia Mendoza.
“Compré ropa para mi mamá hace como 2 años y para mi hace 6 meses compré unas blusitas. En general todo está carísimo, incomprable, en el este la gente te dirá que no es así, porque el nivel adquisitivo es otro”, señaló Naomir Vera, consumidora.
Alonso Martínez, vendedor en una tienda para caballeros, indicó que “las ventas están paradas, han bajado en 80%. Lo que más buscan los clientes son camisas blancas, corbatas y pañuelos, ya no es como antes que compraban más cosas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.