.

.

Translate

miércoles, 24 de octubre de 2018

Presidente de la Comisión Europea apoya llevar a Maduro ante la justicia internacional


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, escucha una traducción en vivo mientras asiste a una conferencia de prensa con el presidente colombiano Ivan Duque Márquez  en la sede de la CE en Bruselas, Bélgica, 24 de octubre de 2018. REUTERS / Eric Vidal


El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abogó este miércoles por llevar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la justicia internacional, tras su primera reunión con el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, en Bruselas. 
 

“Esto es ahora un asunto para el sistema de justicia internacional. Este hombre tiene que ser llevado ante los tribunales”, dijo en rueda de prensa Juncker, tras defender el papel de Colombia en la acogida de refugiados venezolanos.
La Comisión Europea (CE) es el órgano ejecutivo y de iniciativa legislativa sobre el Parlamento europeo y el consejo de la Unión Europea. Se encarga de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión y del día a día de la UE. Se encarga de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión y del día a día de la UE.
El presidente del ejecutivo comunitario respondía a una pregunta sobre una eventual acción internacional “más decidida” para “aislar la dictadura del señor Maduro”. “No nos gusta esta dictadura”, respondió el ex primer ministro luxemburgués.
El presidente colombiano agradeció a la Unión Europea (UE) su ayuda financiera para hacer frente a la llegada de migrantes venezolanos. “Queremos adicionalmente seguir denunciando los atropellos de la dictadura en Venezuela”, agregó.
La UE impuso en el último año sanciones contra Venezuela, país sumido en una crisis política, económica y humanitaria, por menoscabar, a su juicio la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.
Además de adoptar un embargo de armas, el bloque impuso la prohibición de visados y la congelación de activos para 18 responsables europeos, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, aunque evita sancionar a Maduro, como hizo Washington, para mantener los canales de comunicación.
tjc/mb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.