.

.

Translate

martes, 9 de octubre de 2018

Reacciones a la muerte de Fernando Albán: Almagro, PJ, Capriles y VP



Imagen Jennifer Suárez / Foto: Caraota Digital / 8 oct 2018.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la muerte del concejal Fernando Albán, insistiendo en que dicho fallecimiento es “responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida. Esta dictadura criminal debe irse ya de Venezuela”.

Almagro, quien ha sido uno de los personajes más críticos contra el régimen de Nicolás Maduro, fue apenas uno de las decenas de personas y organizaciones que reaccionaron por la sorpresiva muerte del edil de Primero Justicia (PJ), quien, segun la versión oficial, saltó desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Por su parte, la dirección nacional de PJ aseguró que Albán fue “asesinado a manos del régimen de Nicolás Maduro”.

“Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin de Plaza Venezuela”, publicaron a través de Twitter.

A su juicio, un reconocido “verdugo de la dictadura” como Tarek William Saab informó del “supuesto suicido”, pero enfatizaron que “los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos”, indicaron.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela”, resaltó el partido.

Mientras tanto, el dirigente opositor Henrique Capriles desestimó que el concejal se hubiese quitado la vida, por lo que exigió justicia en su nombre.

“Lo ocurrido con nuestro amigo y concejal Fernando Albán es total responsabilidad del régimen. Quienes lo conocimos sabemos que nunca podría haber actuado contra su vida. Era creyente de la justicia y hoy la exigimos en su nombre”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Fernando Albán es el 2do preso político asesinado por la dictadura mientras estaba en el Sebin: en 2015, Rodolfo Gonzalez ‘el Aviador’ sufrió el mismo destino y también lo llamaron ‘suicidio’. Dictadura asesina”, dijo el coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara por la referida red social.

Otras reacciones

El diputado por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán también se refirió al respecto. “Con profundo dolor informamos la muerte de nuestro concejal Fernando Albán. El sábado fue secuestrado por el Sebin y ahora no está con nosotros. La dictadura es la única responsable de esto. Maduro y sus cómplices tienen que responder por el daño que han hecho”, fue lo publicado.

“El gobierno es el único responsable de la muerte de Fernando Albán. Estaba vivo, incomunicado y detenido en el Sebin Plaza Venezuela. Inverosímil la versión oficial del suicidio”, dijo el secretario general de Acción Democrática, Hery Ramos Allup.
Imagen
El abogado de Albán también se expresó ante la situación y destacó que “no se puede catalogar como suicidio porque es un hecho que acaba de ocurrir. Es imposible que el Gobierno Nacional lo califique como tal cuando no estuvieron presente para constatar la situación”.

“La dictadura de Maduro acaba de asesinar a nuestro hermano Fernando Albán lo secuestró el Sebin y ahora aparece muerto. Ellos lo asesinaron o cometieron un error en medio de las torturas”, dijo el diputado José Manuel Olivares.

El diputado José Guerra calificó de asesinato la muerte del concejal Fernando Albán. Aseguró que era una persona religiosa y no creía en el suicidio “lo torturaron, se quedó en la tortura y lo lanzaron” expresó Guerra.

El ex candidato a la presidencia, Luis Alejandro Ratti, también se refirió al hecho y lamentó la muerte de Albán. “Ahora nos estamos enfrentando con lo que muchos temíamos, con que el régimen atentara contra la vida de Albán”, dijo.

Otra de las que desestimó el supuesto suicidio fue la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que la muerte del concejal Fernando Albán “se suma a la lista de violaciones a los Derechos Humanos” que comete el gobierno de Nicolás Maduro.

Diversos parlamentarios, medios de comunicación y hasta familiares del diputado Juan Requesens se encuentran a las afueras del Sebin de Plaza Venezuela para intentar obtener información sobre la muerte del concejal Fernando Albán.

Lea más: Borges considera imposible que Fernando Albán se suicidara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.