.

.

sábado, 27 de octubre de 2018

Removido González López del Sebín, según periodistas














27 octubre, 2018
Oleg Kostko / 27 oct 2018.- Periodistas revelaron este sábado que el general Gustavo González López habría sido removido de su cargo como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) por órdenes el presidente Nicolás Maduro.



“Movida de mata en el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Sale González López y entra Cristopher Figuera por órdenes de Nicolás Maduro. Segunda destitución en siete días”, reveló el periodista Daniel Blanco en Twitter.
“Extraoficial el general Gustavo González López removido del Sebin, General Cristopher Figuera a la cabeza del organismo de inteligencia”, aseveró el reportero de sucesos Román Camacho en un tuit. La información también fue replicada por Nelson Bocaranda. “RUNRUN: Suena mucho el cambio del general González López en el Sebín por otro militar cercano al DGCIM”, dijo.
A juicio de la periodista y escritora, Ibéyise Pacheco “le amputan a Diosdado un área clave: el Sebin. La expulsión de González López más la botada de Katherine Harrington de Fiscalía, deben preocupar al capitán Cabello. El nuevo jefe del Sebin es hombre de confianza de Maduro”.
El general retirado Antonio Rivero dijo que dicha acción podría acentuar aún más las diferencias entre Maduro y Cabello. “Se acentúan las diferencias Diosdado-Maduro, si sacan al esbirro del general. González López del Sebin. Implica quitar a Cabello el arma civil política de persecución. Le queda sólo el elemento militar a través de los compañeros de promoción. La Habana en tensión para resolver y no caer”.

Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental se ha pronunciado al respecto para confirmar y desmentir dichas aseveraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.