.

.

Translate

jueves, 25 de octubre de 2018

Responsabilizan a Maduro de golpiza a la opositora María Corina Machado: ‘No nos van a detener’ (Nuevo Herald)

24 de octubre de 2018 08:19 PM

“Con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes arremetieron contra Machado a la altura de la Plaza Bolívar de la ciudad”, denunció Vente Venezuela en un comunicado publicado horas más tarde.
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de personas persiguen a Machado y su equipo de trabajo y los abuchean públicamente.



El partido político dijo que la golpiza fue “ejecutada por grupos violentos de la alcaldesa del municipio, Yalisbeth García, alias ‘La Tata’ ”, cuando Machado y varios integrantes de Vente Venezuela realizaban una caminata por Upata.

“Sépanlo bien: los criminales no nos van a detener. Si creen que con golpes, amenazas, heridas, palos, con huevos que nos lanzaron en la cara nos van a detener, se equivocan”, dijo Machado en un video compartido en Twitter.
Y agregó: “Nos podrán perseguir, atacar, golpear, robar, aquí nadie va a detenerse. No vamos a retroceder. El país y el mundo saben que es un régimen criminal”.



Luis Somaza, concejal del municipio de Baruta e integrante de Vente Venezuela, dijo que Machado y su equipo fueron “emboscados por malandros oficialistas” y que también les robaron parte de sus pertenencias.
Machado es conocida por ser uno de los dirigentes políticos venezolanos más radicalmente opuestos al régimen de Maduro.
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela expresó en Twitter su “profunda consternación” por el ataque contra la opositora. “La “violencia nunca es la solución. Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta”, agregó en su mensaje.
Por su parte, la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez responsabilizó al “dictador de Maduro” de la golpiza contra la política venezolana.



El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó en Twitter el incidente y le exigió a la “dictadura” de Maduro “condiciones de seguridad y cese de ataques” contra Machado y su equipo.




Almagro expresó en junio su preocupación por los presuntos planes de Maduro de arrestar a la política venezolana, después que el gobernante la acusara de participar en una presunta conspiración para asesinarlo.
El senador por Florida Marco Rubió también había alertado al régimen de Maduro de “pensarlo dos veces antes de amenazar la vida” de la dirigente política.
Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.



Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article220585135.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.