.

.

lunes, 29 de octubre de 2018

TSJ en el exilio difunde sentencia que condena a Maduro por corrupción

r2
Archivo
Archivo

2001.com.ve
Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio publicaron este lunes el texto íntegro de la sentencia definitiva que condena al presidente Nicolás Maduro a cumplir la pena de 18 años y 3 meses de prisión.
La sentencia fue aprobada por unanimidad por la Sala Plena, conformada por veinticinco magistrados, quienes determinaron la culpabilidad de Nicolás Maduro por estar involucrado en el caso de corrupción con la empresa de construcción brasileña Odebrecht. 



El documento detalla que la causa se inició por la querella presentada el 19 de febrero de 2018, por Luisa Ortega Díaz, "procediendo en su condición de Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la cual formuló la solicitud de Antejuicio de Mérito contra Nicolás Maduro Moros".
Además, precisa que el 17 de abril de 2018, la Asamblea Nacional de la República autorizó continuar conociendo de la causa hasta sentencia definitiva en el proceso judicial a Nicolás Maduro Moros en virtud de que existía mérito suficiente para su enjuiciamiento, por existir causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales previstos en el artículo 64 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción y el artículo 35 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el mes de agosto, los jueces presentaron su sentencia en la que se adoptaron las siguientes medidas: inhabilitación política, orden de captura a Interpol, multa de 25 millones de dólares por corrupción propia y por el delito de legitimación, deberá resarcir al Estado 35 mil millones de dólares.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fijó posición y afirmó que “la justicia de Venezuela ya se ha pronunciado sobre la corrupción del dictador. Ahora es responsabilidad de la comunidad Internacional recuperar la democracia para hacer efectiva la sentencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.