.

.

Translate

jueves, 11 de octubre de 2018

Unión Europea discutirá este lunes la crisis en Venezuela























11 octubre, 2018
Angélica Antía Azuaje / 11 oct 2018 .- La situación en Venezuela será el tema central para este lunes 15 de octubre durante la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE). 
En efecto, en la convocatoria pautada se prevé, entre otros puntos, la discusión en torno “al contexto del a país, la crisis migratoria y su impacto en la región”.



La misiva agrega que “se espera que los ministros se centren en cómo la UE y sus estados miembros pueden ayudar a reabrir el camino para el proceso político en el país, incluso junto con actores regionales e internacionales”.
La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, adelantó el martes en Lisboa que presentará el próximo lunes, durante una reunión con los ministros de Exteriores comunitarios, propuestas para abrir el diálogo político en Venezuela.
“El lunes tendremos un Consejo de Asuntos Exteriores en el que pondré sobre la mesa ideas sobre cómo la Unión Europea y sus Estados miembros pueden ayudar a abrir el camino para el diálogo político en Venezuela”.
De acuerdo con cifras de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014. Muchos de ellos se han visto forzados a dejar su patria por la falta de comida.

Más de un millón de migrantes han ingresado a Colombia en los últimos 16 meses, ante el avance de una marcada recesión y una hiperinflación creciente en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.