.

.

Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Almagro: Lo que le pasó a Fernando Albán es un crimen de lesa humanidad



Oleg Kostko / video: @Almagro_OEA2015 / 7 nov 2018.- El secretario General de la OEA, Luis Almagro se pronunció este miércoles sobre la muerte de Fernando Alban y la liberación de Lorent Saleh al tiempo en que rechazó toda posibilidad de entablar otro intento de diálogo con el Gobierno venezolano.




“La muerte de Fernando Albán es la alegoría de la caída de un país entero Venezuela, lo que el régimen le hizo al Fernando no es un crimen común y corriente es un crimen de lesa humanidad, Maduro y sus cómplices tiraron al país por el abismo del totalitarismo y la delincuencia organizada, sabemos que el camino de la justicia no es fácil porque la dictadura bajo la cual murió Fernando no ha sido derrocada todavía pero lo será”, expresó Almagro en un video subido a su cuenta de Twitter.
El secretario de la OEA emplazó a la CPI a iniciar las gestiones referentes a la denuncia impuesta por varios estados contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “A la lucha contra la impunidad debe sumarse la Corte Penal Internacional se han documentado exhaustivamente desde la Secretaria General De La OEA desde la cual los dictadores venezolanos todavía no han respondido, torturadores, asesinos, la Fiscal de la CPI debe decidir si la Corte significará algo en la vida de los torturados, los presos políticos y en la vida de las familias de las víctimas asesinadas”.
Sobre Lorent Saleh y un posible diálogo
Almagro se pronunció sobre la liberación de Lorent Saleh. “Sería un error de mi parte saludar que el régimen libere presos políticos cuando no deben existir presos políticos, tampoco consideraré la liberación de Lorent como un gesto de buena voluntad que permita un clima de diálogo, no podemos caer en el juego de la dictadura que utiliza a los presos políticos como moneda de cambio, ningún actor interno puede prestarse otra vez para un supuesto nuevo diálogo político”.
Además rechazó la posibilidad de que se de algún diálogo con el Gobierno. “La realidad es como lo hemos visto estas últimas semanas, la dictadura encarcela a un opositor y sin remordimiento alguno al día siguiente libera a otro y después arresta a más, las concesiones y las condescendencias hace fuertes a los dictadores (…). Hablar de un diálogo político con la dictadura en Venezuela a estas alturas es absurdo y muestra una falta de respeto para el pueblo de Venezuela, la dictadura ha aprovechado cínicamente la ilusión de diálogo para aliviar la presión internacional y violar los derechos de los venezolanos”.

“Hoy hay venezolanos que son presos políticos, torturados, asesinados cruelmente y muchos otros lo serán (…). La impunidad es una muy mala enfermedad continental, el papel de la justicia y la democracia es fundamental, negociar a expensas de crímenes de lesa humanidad es aún peor que negociar crímenes de lesa humanidad, el pueblo venezolano necesita que la democracia retorne a Venezuela”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.