.

.

Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

AN pedirá a la comunidad internacional proteger a dirigentes "perseguidos"

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 EFE
La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo para pedir a la comunidad internacional "otorgar medidas de protección a los dirigentes Américo De Grazia y Andrés Velásquez", señalados por el presidente Nicolás Maduro de estar financiados por las llamadas "mafias del oro".



El pasado viernes, Maduro se refirió a De Grazia y a Velásquez como "los pranes (delincuentes líderes) del oro" y dijo que "deben ir extinguiéndose" pero que son "mafias económicas destructivas contaminantes aliadas de los traidores de la patria".

Tal señalamiento fue calificado por el partido La Causa R, al que pertenecen estos dirigentes, como una "amenaza de muerte" hacia los estos políticos por denunciar los crímenes que suceden en esta región del país.

En ese sentido, el acuerdo aprobado por la AN también establece "condenar amenazas de Nicolás Maduro y responsabilizarlo por lo que pueda sucederles (a De Grazia y Velásquez)".

También se aprobó, ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado, un acuerdo para "elevar ante el mundo el mensaje de aniquilamiento de la democracia en el país" por parte del Gobierno de Maduro que, aseguran, "desconoce la voluntad del pueblo venezolano y persigue a sus legítimos representantes".

Se estableció pedir a los miembros de la comunidad internacional "sus buenos oficios" en oportunidad de "aumentar la presión hacia el régimen de Maduro frente al inminente riesgo que corren los venezolanos y sus diputados ante la agudización de la crisis generalizada que hoy agobia a los ciudadanos".

Igualmente se exhorta a los parlamentos del mundo "a pronunciarse a favor de esta Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y de sus diputados de forma conjunta como medida de defensa de la voluntad del pueblo y la prerrogativa que salvaguardan los sistemas democráticos".

La AN expresó su "sentida gratitud al gobierno chileno y al presidente Sebastián Piñera por continuar brindándole protección al diputado Freddy Guevara", refugiado en la embajada de ese país en Caracas.

Agradece también el Parlamento a Colombia y Perú "por el resguardo de diputados venezolanos que han sido perseguidos por defender los idearios de libertad en Venezuela".

Guevara, que este domingo cumplió un año acogido en la Embajada de Chile en Caracas, fue honrado con la orden Martin Luther King de la Organización Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos, que está inscrita en la Federación Interamericana de Abogados y es un órgano adscrito a la OEA y la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.