.

.

Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

AN pidió al Vaticano desconocer nombramiento de Roy Chaderton como embajador

Foto: Referencial
Foto: Referencial

EFE
La Asamblea Nacional (AN) pidió al Vaticano desconocer el nombramiento del diplomático Roy Chaderton como nuevo embajador del país ante la Santa Sede, pese a que el Gobierno no ha hecho oficial esta designación.



La Cámara envió al Vaticano una comunicación divulgada en la que asegura que no aprobó esta designación, una competencia del Legislativo de acuerdo con la Constitución.

En ese sentido, el Parlamento asevera en el texto que "todos los actos que lleve adelante el Sr. Chaderton se considerarán como usurpación de funciones y por ende serán considerados nulos e írritos, por lo que la república no se compromete a llevarlos adelante".

Señala además el Legislativo que con esta designación Maduro deja en evidencia que "actúa contrario a la Constitución, a las instituciones y al estado de derecho, cosa que no es propia de un gobernante inscrito en las reglas de la democracia".

La carta fue firmada por el diputado Francisco Sucre, presidente de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Cámara.

La información sobre la designación de Chaderton fue adelanta el pasado domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

El Parlamento señala en su misiva a la Santa Sede que conoció de la noticia, que le causa "preocupación", a través de los "principales medios de comunicación de Venezuela".

Chaderton es un experimentado diplomático, que ha sido cabeza de misión en países como Polonia, Alemania, Bélgica, Noruega, Canadá, Colombia y México, así como ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Orgamización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.