.

.

Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

Antonio Ledezma solicitó ante el Parlamento Europeo protección temporal para los migrantes venezolanos

Antonio Ledezma, en Bruselas (@ricardodiazolav)
Antonio Ledezma, en Bruselas (@ricardodiazolav)
La oposición venezolana, en coordinación con gran parte de la comunidad internacional, aumentan sus esfuerzos para hacer frente al alarmante éxodo de venezolanos. Este jueves, Antonio Ledezma, quien se encuentra exiliado luego de escapar de su arresto domiciliario, pidió al Parlamento Europeo establecer una protección temporal para los migrantes venezolanos


"Es necesario tomar en consideración los ensayos puestos en práctica en países latinoamericanos, tales como Chile, Perú, y Argentina, a los efectos de regularizar la tragedia que viven miles de compatriotas dispersos por todo el continente europeo", indicó el dirigente opositor.
"El Parlamento Europeo debe exhortar a la Unión Europea a dictar ese estatuto temporal para los miles de venezolanos que han buscado refugio", agregó.
Ledezma, junto a delegados del Parlamento Europeo (@ricardodiazolav)
Ledezma, junto a delegados del Parlamento Europeo (@ricardodiazolav)
Asimismo, durante su reunión con autoridades del Parlamento Europeo en Bruselas, Ledezma pidió "profundizar las sanciones contra funcionarios corruptos" del régimen de Nicolás Maduro.

También instó a continuar exhortando "a los gobiernos de Europa a seguir los ejemplos de Alemania y Francia para que apoyen los juicios que se siguen contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional de La Haya".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.