.

.

Translate

jueves, 1 de noviembre de 2018

¡Arde el Sebin! Retumban paredes de El Helicoide tras presunta detención de caravana presidencial


Movimiento duro (…) Sebines llorando (…) Comisarios golpeando las paredes”, son mensajes que llegan desde El Helicoide, uno de los principales centros de reclusión del régimen de Nicolás Maduro, a una fuente de LaPatilla.com.



La noche del pasado viernes 26 de octubre se comenzó a rumorear la salida del M/G Gustavo González López del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin embargo, no fue hasta este miércoles que se hizo oficial el cambio. Pero, ¿qué hay detrás de esta destitución?
Según un pajarito de El Helicoide, todo inició con la presunta “situación irregular” que se presentó entre la caravana de Casa Militar y un comando de escoltas perteneciente al Sebin. Afirma la fuente que al parecer, el presidente Maduro sí estaba presente.


De adentro cuentan que “los comandos del Sebin frenaron la caravana de NM (Nicolás Maduro), se apuntaron, Maduro mismo se bajó y los sebines no quisieron hacerle caso. Llamó Maduro directo a GL (González López) y se fueron todos a Plaza Venezuela y ahí entregan las armas”, asegura el pajarito.
Situación que enfurece al mandatario Nacional y le solicita la renuncia a quien ha sido la cara pública de los carceleros de presos políticos del país, González López, orden que no quiso acatar “hasta que no le quedó de otra”, reveló la fuente que, por obvias razones, seguirá anónima.
La revuelta por los cambios


Esto no queda solo aquí… tras la sustitución del Mayor General llegan los cambios dentro de la institución, situación que obviamente no agrada a muchos de los comisarios jefes. Entre ellos el caso de los comisarios jefes de Investigaciones Especiales, quienes según nuestro informante: “están como locos”.
“Los sebines lloran, fotografían a comandos con distintas vestimentas (les tomaron fotos con uniforme y con ropa normal). Hay un peo grande, todo un movimiento”, siguen informando. Calderón, otro de los “pesados” en la institución entrega su cargo a quien era directo de Policaracas, Robinson Navarro. “Junto con Calderón salen los comisarios Ronny González, Carlos González y Richard Centeno”. El primer movimiento en Control de Procesado Judiciales, en el Sebin, fue la salida del inspector jefe Dávila quedando en su lugar el inspector jefe Valladares.
Con relación a la situación que vivirán ahora los presos políticos con esta movida de mata dentro de la institución policial, no se sabe que va a ocurrir, “tanto presos como jefes esperando a ver que viene (…) todo está como en neutro”.


El pajarito también comentó que este jueves los comisarios jefes de investigaciones “han sacando camionetas full de neveras, televisores, etc”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.