.

.

Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

Comenzaron este lunes restricciones en transacciones bancarias desde el exterior



Imagen Emilys Sarache / 6 nov 2018.- Esta semana entró en vigencia el cumplimiento de la medida pedida por el Gobierno de Nicolás Maduro, la cual restringe las operaciones bancarias vía plataforma electrónica de aquellos venezolanos que estén en el exterior.

Asimismo, la Sudeban divulgó el instructivo que deben utilizar todas las entidades financieras para impedir las operaciones que realicen sus clientes desde el extranjero si no comunican que están fuera del país, reseñó Globovisión.

La Sudeban divulgó el pasado 27 de agosto, un comunicado donde ordena a las instituciones financieras que pidan a sus clientes un aviso donde especifiquen el lugar y el tiempo que estarán fuera de Venezuela, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones. Aquel cliente que no informe el lugar y tiempo que esté fuera del país no tendrá el permiso para hacer las transacciones.

Del mismo modo, las entidades bancarias deberán informar semanalmente a la Sudeban los datos de aquellos clientes que anuncien que viajarán, además, los IP de todas las operaciones que se efectúen desde el exterior y los datos de los clientes que intentaron entrar al sistema sin haber informado que iban a viajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.