.

.

Translate

lunes, 26 de noviembre de 2018

Consecomercio: Un nuevo aumento es necesario para cubrir las necesidades básicas


La gente hace cola para pagar la comida en el cajero de un supermercado en Caracas, Venezuela, el 7 de noviembre de 2018. REUTERS / Marco Bello


Aún cuando aclaró que la solución a la situación económica actual no está en incrementar el salario mínimo sino en erradicar las causas de la inflación, María Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, indicó que un nuevo sueldo “es necesario para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades antes de que se devalúe”. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Señaló que la emisión de dinero inorgánico es una de las causas de la inflación. “Cuando en una casa hace falta dinero se busca la manera de tener otros ingresos para solventar la situación. Eso es lo que se debería hacer”.
Comentó que aunque el salario actual fue de gran impacto para los comerciantes, actualmente ya no se les hace costoso “porque la hiperinflación se lo comió. Ahora los empresarios han buscado mecanismo para pagar más del sueldo mínimo porque saben que sus trabajadores no hacen nada con 1.800 soberanos. Cuando mucho comprarán mortadela”.


Empresarios víctimas de ataques
Rechazó que el Gobierno y sectores que los apoyan estén atacando a los empresarios y gremios de comerciantes. Tal es el caso de los ataques que han sufrido las sedes de Fedecámaras en Caracas, Lara y la Cámara de Comercio en Bolívar, entre otros.
“Tenemos que unirnos todos los sectores para buscar una salida a esta situación que tenemos en el país”, dijo.


En cuanto a si los comercios tienen o no la capacidad de pagar un nuevo salario mínimo, la representante de los empresarios explicó que sí, debido a que la inflación hace que no se haga tan costoso cubrir gasto de nómina.
Por otro lado, sostuvo que las expectativas que se tiene desde el gremio para el próximo año “no son positivas porque mientras se hagan las mismas cosas que nos han llevado a esto, nos vamos a tener resultados diferentes”.
Uzcátegui recalcó que los empresarios seguirán apostando por el desarrollo del país. “Seguiremos reinventándonos, aún con los ataques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.