.

.

Translate

jueves, 22 de noviembre de 2018

Corea del Norte se prepara para una etapa post Maduro


De acuerdo a fuentes con conocimientos en cuestiones militares venezolanas, diplomáticos norcoreanos en Venezuela han estado tratando de establecer conexiones con elementos de alto rango en el mundo militar venezolano que se oponen a la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro. Afirman las fuentes, que los norcoreanos están protegiendo sus apuestas sobre el régimen de Maduro en previsión del colapso del gobierno.



Especial lapatilla.com


Al parecer, el gobierno norcoreano estaría viendo la escritura en la pared: el régimen de Maduro no estará aquí por mucho tiempo.
Los norcoreanos incluso ridiculizaron al gobierno de Maduro, señalando que Venezuela estaba en peor estado económico que Corea del Norte a pesar de sus vastos recursos naturales y a pesar que ellos estaban bajo mucha más presión por parte de la comunidad internacional. Corea del Norte había podido sobrevivir, dijeron, debido a la aceptación del régimen de Kim Yong Un de los mercados legales, así como a la proliferación de mercados callejeros ilegales
Mientras tanto, Venezuela no se adaptó a la realidad económica y se aferraron al modelo de control estatal (que reemplaza al “socialista”) que Kim Yong Un reconoció tácitamente que había desaparecido.


Al establecer contactos con oficiales de alto rango en el ejército de Venezuela, los norcoreanos esperan preservar su relación con el país después de la salida de Maduro. Los norcoreanos supuestamente, según las fuentes, ofrecieron expertos técnicos y entrenamiento a militares venezolanos. Si bien los oficiales con los que hablaron no estaban interesados en establecer una relación sólida con los norcoreanos, según las fuentes, y la reunión fue relativamente corta, lo vieron como un signo revelador: los vientos políticos en Venezuela y Corea del Norte  están cambiando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.