.

.

Translate

viernes, 9 de noviembre de 2018

Crisis afecta al sector educativo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Redacción 2001 
Más de 2 millones 300 mil niños en el país comen solo dos veces al día, de acuerdo a un informe que presentó el dipitado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro.



Pizarro se pronunció sobre la situación del sector educativo público y las carencias que aseguró enfrentan los menores en materia alimentaria. Sostiene que la crisis se ha profundizado y 70% de estudiantes que se encuentran en la educación pública está haciendo usado como “propaganda del Estado”.
Aseguró que “el abandono escolar es uno de los principales problemas que afecta al país” y advirtió sobre las repercusiones que generará esta situación en las futuras generaciones.
Un 30 % de los estudiantes de educación básica no llegan al bachillerato por abandono de estudio, según resultados del informe anual que realiza la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
Para Pizarro “Un joven en el sistema escolar que come dos veces al día, es un muchacho que en el tiempo perderá la capacidad de aprendizaje porque no está creciendo como debería crecer. 
En el 2018, 1.547 planteles educativos han perdido el programa alimentación escolar. Pizarro informó que alrededor de seis millones de niños están yendo a las escuelas con útiles y uniformes viejos o prestados.
El informe detalla que el 70 % de los estudiantes están en la educación pública.
A toda esta situación está también la referida a las pésimas condicones como se encuentran la infraestructura de la mayoría de las escuelas, que han sido descuidadas y presenta un deterioro muy significativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.