.

.

Translate

viernes, 2 de noviembre de 2018

Diputado Luis Lippa: En poco tiempo no se podrá comer carne por falta de producción en el país

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve
El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Lippa alertó que el nuevo método implementado de expropiación está acabando con la producción en los estados Guárico, Portuguesa, Apure, Cojedes y Barinas, bajo la mirada cómplice del Gobierno Nacional, regional y municipal.

 
Lippa aseguró que "la reforma económica de supuesto mejoramiento que quieren imponer, no es más que un nuevo modelo de toma, que ahora no está enfocado en apoderarse de las tierras, sino de la producción que claramente busca la destrucción del aparato productivo y que traerá más pobreza, hambre y miseria en Venezuela".
 
A su vez, detalló "hace poco tiempo el Estado tomaba un 10 por ciento de la producción bajo el concepto de reserva, para el momento ya va entre 30 y 40%, se apoderan del ganado e impiden que las reses salgan de las regiones y de aceptar un arreglo, el pequeño, mediano o grande productor, debe dar el 50% de la producción a las 'autoridades' locales como método de pago".
 
El diputado precisó que bajo las condiciones establecidas por el Gobierno, es difícil que en el país se consuma carne próximamente, ya que no se podrá garantizar que en cuatro años se crie un ganado que no se podrá recuperar como parte del inventario que se está sacando en este momento.
 
Luis Lippa insistió que es necesario que se permita la importación de ganado y el Estado le ponga freno al acoso que mantiene contra el trabajador del campo.
 
Información nota de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.