.

.

Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Directiva del HUC rechaza donación de Médicos Sin Fronteras











Luis Sequera / 6 nov 2018.- Una donación de insumos y medicamentos enviada por la ONG Médicos Sin Fronteras al Hospital Universitario de Caracas fue rechazada por la Directiva del HUC a través de una carta dirigida al jefe de departamento de cirugía de este hospital, Gustavo Benitez.
En el documento no se especifica las razones por la que dicha colaboración no fue aceptada, la Directiva solo manifesta que“no se recibirán donaciones por parte de la organización”.



En los hospitales tanto doctores como pacientes son víctimas de la fuerte escasez de medicamentos e insumos, las malas condiciones en los centros de salud, las pésimas condiciones laborales y lo bajos salarios que, en más de una ocasión ha generado diferentes tipos de protestas por parte de los galenos.
“Cuando un paciente entra por emergencia y uno como médico tiene que decirle a los familiares que no hay insumos para atenderlo y que debe ir a comprar todas las medicinas, inmediatamente existe una reacción de impotencia y en muchos casos los médicos somos insultados, golpeados y hasta amenazados de muerte por culpa de la ineficiencia del Gobierno nacional en materia de salud”, expresó José Olivares, médico residente del Hospital Universitario de Caracas en una entrevista para Venezuela al Día.
De acuerdo a el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera Más de 26 mil médicos han abandonado el país debido a la crisis en el sector salud y la “agresión permanente” contra los galenos.


Lea más: Presidente de la FMV: Más de 26 mil médicos han abandonado el país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.