.

.

Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Economía venezolana ha caído 53% desde que gobierna Maduro, según la AN



Las personas hacen fila afuera de un supermercado junto a los automovilistas que hacen cola para comprar gas cerca de una gasolinera de la petrolera estatal venezolana PDVSA en San Cristóbal, Venezuela (Foto archivo REUTERS / Carlos Eduardo Ramírez)


La actividad económica de Venezuela ha caído un 53% desde que Nicolás Maduro fue electo presidente en 2013, dijo hoy la Comisión de Finanzas del Parlamento, de mayoría opositora, que también informó que durante el tercer trimestre de este año hubo una contracción de 29,8 %.
La información es dada por el Parlamento venezolano debido a que el Banco Central lleva tres años sin ofrecer datos sobre los índices económicos del país, algo que es interpretado por el Legislativo como una “política de ocultamiento” para no evidenciar la crisis.



El diputado Ángel Alvarado aseguró que solo en el tercer trimestre la contracción económica fue de 29,8%. Durante la rueda de prensa en la que ofrecen las cifras que el Banco Central de Venezuela (BCV) no presenta desde el 2015, Alvarado indicó que “la hiperinflación, la caída de la producción petrolera y la falta de confianza en el modelo económico son las razones que explican éste desastroso comportamiento de la actividad económica”.

CONTENIDO PATROCINADO
If you’re carrying a balance on a high interest credit card or are looking to make a big purchase in the coming months, it’s time to switch cards and save money.

“De esta manera, se acumulan 6 años (2013-2018) de contracción económica con un acumulado de caída de 53%, siendo esta una de las más largas y más profundas depresiones económicas de la historia”, dijo.
Por el retraso en la entrega de datos del año pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presionado a las autoridades venezolanas para su presentación.
Según datos preliminares del emisor, la economía del país de la OPEP decreció un 16,6 por ciento en 2017, dijeron fuentes a Reuters la semana pasada.


El país petrolero sufre, además de la recesión, una hiperinflación que ha afectado los ingresos de los ciudadanos y ha llevado a la salida de unos 3 millones de venezolanos hacia otros países, según los datos de Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.