.

.

Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2018

EEUU aplica sanciones a los funcionarios cubanos por su papel en la represión de Venezuela


Agentes de la policía antidisturbios se paran frente a un mural que representa al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una protesta contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins



El gobierno de Donald Trump está considerando imponer sanciones a los oficiales militares y de inteligencia cubanos que, según afirma, están ayudando al gobierno socialista de Venezuela a combatir la disidencia, según una fuente con conocimiento de las deliberaciones.




Tales sanciones serían la primera vez que Washington se dirige a un bloque de funcionarios extranjeros aliados con el presidente venezolano Nicolas Maduro. Venezuela, miembro de la OPEP, se encuentra en medio de una recesión prolongada, su economía se ve afectada por la hiperinflación y la escasez de alimentos.
La administración republicana del presidente Donald Trump ya impuso sanciones a docenas de funcionarios venezolanos y buscó interrumpir las crecientes exportaciones de oro del país y el acceso a financiamiento externo como parte de una campaña de presión contra Maduro.


Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.