.

.

Translate

martes, 13 de noviembre de 2018

El Gobierno colombiano propone fortalecer la CPI para investigar a Venezuela




GRAF3302. BRUSELAS, 23/10/2018.- El presidente colombiano, Iván Duque, durante su reunión hoy en Bruselas con el presidente del International Crisis Group, Robert Malley, con el que aborda el pacto por Colombia y la crisis venezolana. EFE/ Yuval Molina Obedman

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este martes la importancia de fortalecer la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin de investigar la crisis social, económica y humanitaria que vive Venezuela



CONTENIDO PATROCINADO
If you’ve been looking for an extra source of income at retirement age, this could be your answer.

De acuerdo a lo reseñado por Redmas, Duque señaló que “Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional (CPI), primero, para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente (Emmanuel) Macron nos acompañó en la denuncia que se interpuso con otros jefes de Estado contra Nicolás Maduro”.
En septiembre, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá le solicitaron a la Corte Penal Internacional que investigue los supuestos crímenes de lesa humanidad y abusos a los derechos humanos ocurridos en Venezuela desde el 2014.
Duque manifestó que su gobierno busca el respaldo de la comunidad internacional para manejar la masiva migración de venezolanos hacia Colombia.


“Hablamos de la importancia de la migración y buscar el respaldo internacional a la situación de migrantes venezolanos en nuestro país. Los queremos acoger porque necesitan una atención en materia de recursos y de asistencia humanitaria”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.