.

.

Translate

viernes, 9 de noviembre de 2018

El Plan de ahorro en oro se basa en una mentira y una omisión (ND)















9 noviembre, 2018
Juan Eduardo Smith / 9 nov 2018.- Un jefe marciano y su tripulación aterrizaron el lunes 3 de septiembre en el sureste de Caracas. Para celebrarlo, el jefe decidió invitar a la tripulación a un café. En una panadería de la zona, les dijeron, el café grande en barra costaba BsS 35. La cosa cuadró perfecto pues eran 100 en total y el jefe, por cosas de él, tenía 3.502 bolívares soberanos. Un café para cada uno y le sobrarían dos bolívares.



Pero antes de cancelar, el jefe oyó en la televisión al presidente Nicolás Maduro anunciando el nuevo Plan de ahorro en oro. Y se convenció: ahorrar en oro era “brillante” y podía “garantizar el futuro”. Le dijo a todos que era mejor esperar y así podrían tomarse, en unas semanas, un café y algo más.
Por los 3.502 bolívares obtuvo un certificado de 1.5 gramos de oro.
El Plan de ahorro en oro es una oferta engañosa del presidente Nicolás Maduro y de su Gobierno. Está basado en una mentira y una omisión.
1) La mentira: “El oro nunca se deprecia. Lo que hace es crecer”.
La frase la ha repetido el Presidente varias veces, la última el lunes 5 de noviembre. “Los aguinaldos ahórralos en oro y en petros. Es ahorro seguro, porque el oro nunca se deprecia. Lo que hace es crecer. Y el petro, compadre, es una moneda digital petrolera de precio internacional”.
La frase también es falsa.
De acuerdo con el sitio Money Metals Exchange, el valor de un gramo de oro para el 3 de septiembre era de 38.63 dólares y para el pasado lunes 5/11 fue de 39.62 dólares, casi un dólar más.
Sin embargo, durante ese período de 45 días hábiles, sin contar el propio 3/09, el valor del gramo estuvo por debajo de los 38.63 dólares 21 veces y por encima 24 veces.

Es decir, en casi la mitad de los días hábiles el oro estuvo por debajo del precio inicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.